PRONTO ON LINE

Reyes Villa es proclamado candidato presidencial por Súmate desde Cochabamba

  • Redacción VISOR21

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa fue proclamado oficialmente este domingo, como candidato a la presidencia del país por el frente político Súmate, en un acto desarrollado en el estadio Félix Capriles de la capital valluna, donde afirmó que es el único opositor real en Bolivia para enfrentar al MAS y realizar una gestión eficiente.

En palabras al diario Opinión, Reyes Villa reiteró su compromiso de cara a la contienda electoral para buscar transformar el país, habló de digitalizar los procesos burocráticos, planteó reducir los ministerios y aseguró que buscará la unidad de los bolivianos para “reconstruir” Bolivia.

Consultado sobre las críticas y su supuesta afinidad con el gobierno de Luis Arce, el alcalde de Cochabamba reiteró que fue víctima de la persecución política durante 14 años y que estuvo más de una década en el exilio, por los casos judiciales que el MAS impulsó a través de la Fiscalía.

“Yo he estado 11 años fuera del país, nos han quitado la Prefectura, soy el único de la oposición del país, el resto ha convivido con ellos los 14 años, yo fui asfixiado, por eso soy la única esperanza que hay en las elecciones”, declaró.

“Quiero agradecer a los que me han proclamado como candidato a la presidencia, les agradezco y acepto ser candidato a la presidencia, y ser el próximo presidente que va a cambiar la historia de Bolivia. Me voy a ‘rajar’ trabajando por ustedes, les juro que vamos a cambiar Bolivia”, agregó, según medios de prensa.

Reyes Villa ya anunció que viajará a Estados Unidos y China para buscar alianzas estratégicas de gestión, pero también para participar de actos proselitistas con la comunidad boliviana que vive fuera del país.

En ese sentido, dijo que pedirá licencia al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) sin goce de haberes para realizar esas actividades. De esa forma rechazó las versiones sobre una prematura renuncia al cargo para dedicarse a su postulación con Súmate.

“Yo no voy a renunciar a la Alcaldía, voy a pedir licencia sin goce de haberes. Voy a hacer una campaña en función de poder lograr fortalecer el país y también a que siga la estabilidad del Gobierno Municipal”, dijo.