El caso del bloqueo en el municipio de Parotani, el cual estuvo impulsado por sectores afines al evismo, ya tiene su primer sentenciado. Se trata de Rodrigo Cuellar Chamo, quien fue condenado a tres años de prisión, según el documento firmado por la jueza de instrucción Penal, anticorrupción y contra la violencias hacia las mujeres, Regina Santa Cruz.
De acuerdo con el documento, Cuellar fue sentenciado por los delitos de terrorismo, atentado contra la seguridad de los medios de transporte y atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado.
La determinación judicial determina la reclusión de este sujeto en la cárcel del municipio paceño de Patacamaya, documento que tiene la fecha del 19 de diciembre.
Parotani fue uno de los puntos de mayor conflicto durante el bloqueo evista que se desarrolló entre los meses de octubre y noviembre, lugar donde varios policías resultaron herido en las labores de desbloqueo que se llevaron adelante.
En ese entonces, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, durante el bloqueo evista se aprehendió a más de 170 personas, varias de estas en Parotani, a quienes se sindicó por diferentes delitos e incluso se los encontró en poder de dinamita “incitando a la violencia, instigando al bloqueo y promoviendo principalmente agresiones contra la Policía”.
Evo Morales y sus seguidores iniciaron el 14 de octubre un bloqueo de caminos que se extendió por 24 días, para garantizar su candidatura presidencial y liberarlo de los procesos que enfrenta, entre ellos uno por trata y tráfico de personas.
- ///FUENTE: UNITEL///