El sensible fallecimiento del funcionario edil, Feliciano Silvestre, no sólo generó la consternación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, sino el inicio de un proceso penal contra la empresa DeLaPaz por la negligencia que tuvo esta entidad al dejar una cámara abierta en la plaza Camacho, lo que derivó en la caída de servidor municipal.
“La Alcaldía ha iniciado un proceso legal, eso ya está en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en ese sentido nosotros hemos activado todos los protocolos con el área de bienestar social para poder seguir en el marco del procedimiento. Entonces, estamos también atentos al desarrollo de este desenlace y también de este proceso que lo está encarando el Gobierno Municipal a través de nuestro equipo jurídico”, informó este viernes el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social (SMEDS), Jacques Alcoba.
El alcalde Iván Arias estuvo presente en el velorio del servidor edil y le dio las condolencias a la familia doliente. Feliciano Silvestre trabajaba en la Unidad de Personas con Discapacidad y se caracterizaba por su don de servicio.
“Una pena que Carlos Silvestre, que trabajó con nosotros durante mucho tiempo, haya tenido este accidente. Y aquí estamos con la familia solidarizándonos, hemos hablado con el grupo de compañeros que siempre son sus compañeros de vida y nos han expresado sus dolores, pero también nos han planteado sus preocupaciones con relación a la situación de los ciegos en la ciudad”, dijo Arias en contacto con la Agencia Municipal de Noticias.
El Alcalde paceño amplificó la demanda de las personas ciegas en sentido de que se requieren políticas públicas más inclusivas, donde la infraestructura pública sea más amigable con ellos. Silvestre falleció este viernes tras su caída el jueves en una cámara de la empresa DeLaPaz que se encontraba abierta y sin señalización.
“Nos han planteado la necesidad de que se tengan políticas públicas más inclusivas, de que cualquier trabajo que se haga se anuncie, que cualquier trabajo que se haga tenga las señalaciones respectivas. Es muy doloroso lo que ha pasado. Nosotros como alcaldía estamos coadyuvando en que se le haga justicia y tengo entendido que la empresa también ha asumido la responsabilidad. Y bueno, paz en su tumba y, como le he dicho a la familia, fuerza, Dios lo tenga en su gloria”, añadió el Alcalde de La Paz.
El jueves, cuando se dirigía precisamente a las oficinas ediles cayó en una cámara de la empresa DeLaPaz que se encontraba abierta y sin la señalización correspondiente. Esta situación provocó el fallecimiento de Silvestre.
La sensible pérdida del funcionario generó consternación y tristeza, dijo este viernes el secretario Municipal de SMEDS. La autoridad edil destacó el carisma que tenía el servidor público que dependía de su Secretaría.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha quedado muy consternado con la pérdida de un compañero de trabajo funcionario municipal. Estamos realmente muy tristes con esta noticia porque más allá de un compañero de trabajo era un amigo que nos ha dejado. Este accidente trágico por culpa de una irresponsabilidad de una empresa distribuidora de La Paz, no había ningún perímetro de seguridad en el área”, explicó Alcoba, quien destacó las funciones que cumplía en su entidad.
- ///FUENTE: AMUN///