Alcalde Arias prevé un inicio de año conflictivo

Dado que el Presupuesto General del Estado (PGE) aún no ha sido aprobado y se prevé que el Presidente del Estado, Luis Arce, lo apruebe en el mes de enero vía decreto, el alcalde Iván Arias visualiza un inicio de año conflictivo. Sin embargo, pese a este escenario poco alentador, pide a las autoridades resolver los problemas pendientes de solución que tiene el país.

“Está muy triste la situación, yo le diré, enero yo lo veo muy conflictivo, muy conflictivo, el país va a bajar ahora sus decibeles, pero enero se me hace que vamos a estar muy conflictivos. Entonces preparémonos y tratemos de que hasta enero se solucionen varios de los problemas que todavía están pendientes”, dijo el Alcalde en rueda de prensa este viernes.

Consultado sobre la ley de distribución de escaños que debe promulgarse en función a los resultados del Censo, la autoridad edil mostró su extrañeza por la no aprobación de esta norma.

“Ese es otro tema, yo no sé por qué la Cámara de Diputados no ha aprobado la ley de nuevos escaños, o sea, porque el panorama electoral, el panorama censal ha dado un nuevo escenario político de representación. Entonces, no sé qué estará esperando el Parlamento para aprobar esta nueva ley, especialmente en relación, por ejemplo, a diputados uninominales”, aseveró.

  • ///FUENTE: AMUN///