La concejal del municipio de El Alto, Wilma Alanoca, denunció que funcionarios de la Alcaldía de esa urbe realizan campaña por dos candidatos a las Elecciones Judiciales, hecho que demuestra un uso indebido de bienes del Estado por parte de la alcaldesa Eva Copa para favorecer a algunos aspirantes a magistrados.
“Considero que hay un acuerdo político de la gente de Eva Copa y la propia alcaldesa, porque ¿cómo ella va a desconocer que sus servidores públicos estén dando facilidades para que hagan campaña de publicidad al interior de la sub alcaldías? Las pruebas son flagrantes, ahí están sobre los escritorios de las subalcaldías los calendarios grandes y mini calendarios que distribuyen en las ferias”, denunció Alanoca en declaraciones a la ANF.
La concejal mostró fotografías de un escritorio de subalcaldía del Distrito 8 de El Alto, donde se puede observar claramente calendarios y material de campaña electoral a favor de los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Félix Orlando Rojas e Israel Campero, respectivamente.
Las Elecciones Judiciales se llevarán a cabo este domingo y la norma establece que está prohibida la realización de campañas para los candidatos.
- ///FUENTE: ANF///