Escasez de combustibles en Santa Cruz deriva en seis muertes

Las largas filas de vehículos en las estaciones de servicio en el departamento de Santa Cruz han provocado la muerte de seis personas. La Policía de Tránsito pide a los conductores usar luces de parqueo mientras esperan el carguío de combustible.

El último trágico accidente a consecuencia de la escasez de carburante se registró este jueves en el cuarto anillo, entre las avenidas Centenario y Bush. La víctima es un camionero que intentó esquivar un punto de bloqueo instalado por vehículos pesados que exigen que se normalice la distribución de diésel.

Los bomberos de la Policía informaron que el conductor se encontraba acompañado de su hijo de cinco años, quien se salvó de milagro, mientras que el chofer (padre del menor) perdió la vida en el acto. El contenedor que transportaba se desestabilizó al girar en y terminó aplastando la cabina del camión.

Para rescatar el cuerpo del conductor tuvieron que usar grúas y maquinas cortadoras. Este trabajo de rescate duró más de tres horas.

Antes de este hecho, ya se había registrado otro a causa de la falta de combustible en la capital cruceña. Sucedió el fin de semana en la avenida Roca y Coronado, entre segundo y tercer anillo.

La víctima de este accidente fue un motociclista, de 24 años, que chocó en la parte trasera de un camión que se encontraba esperando cargar diésel en la fila de un surtidor de la zona.

“Jorge Antonio Sánchez Mamani, de 24 años, se encontraba circulando en la avenida Roca y Coronado e impactó en la parte frontal de su moto contra la parte posterior de un camión de alto tonelaje que se encontraba estacionado”, manifestó Edson Rojas, director departamental de Tránsito.

La madrugada del martes 12 de noviembre perdieron la vida dos personas que iban a bordo de una motocicleta que impactó contra la parte trasera de un camión en el municipio de Samaipata, provincia Florida.

El comandante de la provincia Florida, Luis Solares, indicó que el camión con el que chocó la moto se encontraba estacionado en la carretera antigua a Cochabamba esperando cargar diésel en un surtidor de la zona.

El otro lamentable hecho que también cobró la vida de dos personas se suscitó en el municipio de Mariana. Una pareja se encontraba a bordo de una motocicleta que colisionó contra un camión que esperaba cargar combustible en la fila de un surtidor. Este accidente se registró el 10 de noviembre.

El director de Tránsito recomendó a los conductores prender las luces de parqueo si están al final de las filas por combustibles, para evitar más tragedias como las ocurridas los últimos días en el departamento de Santa Cruz.

  • //FUENTE: EL DEBER//