La Asociación Nacional de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) se ha declarado en estado de emergencia, debido a la falta de combustible para las estaciones de servicio y medidas discriminatorias en la asignación de volúmenes.
Según el comunicado de la entidad, existe un “colapso” en el sector debido a estos factores.
Denunció que los surtidores privados sufren “consecuencias económicas irreparables”, porque son discriminados en la asignación de combustible, frente a las estaciones de servicio administradas por YPFB.
La Asosur recordó que los surtidores, al ser servicio público, deben ser tratados con dignidad y sin discriminación, pero están siendo afectadas “por actuaciones administrativas que promueven un trato diferencial y desfavorable entre operadores, al disponer mayores volúmenes de combustible a ciertas Estaciones en desmedro de otras”.
En ese marco, los surtidores exhortaron a las autoridades que restablezcan las asignaciones diarias a todas las estaciones de servicio que cubran la demanda del mercado interno e instruya al Operador Mayorista YPFB la implementación de procedimientos de asignación de volúmenes a nivel nacional.
- ///FUENTE: ERBOL///