Intervención halla armas, bombas molotov y dinero en Parotani y Mairana

Explosivos, armas artesanales, bazucas, bombas molotov y dinero en efectivo, son algunas evidencias halladas por la intervención policial en los puntos de bloqueo de Parotani y Mairana.

En un primer operativo, la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, detuvo a dos hombres y una mujer que fueron interceptados en una tranca móvil en Parotani. El director de la Felcc, Freddy Medinaceli, informó que en la requisa del vehículo en el que viajaban las tres personas se encontró explosivos ocultos en varios compartimentos.

Los aprehendidos fueron trasladados a instalaciones policiales de Quillacollo, mientras el vehículo y los explosivos serán parte de una investigación, informó La Prensa en su versión digital.

Tras una persecución se detuvo una motocicleta con placa del trópico de Cochabamba que intentó darse a la fuga. Al motociclista se le encontró Bs 17 mil, “seguramente para pagar a los que continúan bloqueando”.

Personal policial y militar realizó labores de rastrillaje en los cerros y bajo el puente de Parotani.

Durante el rastrillaje se encontró seis explosivos y una bazuca artesanal escondidos entre la maleza que, presumiblemente, iban a ser utilizados en enfrentamientos con los policías.

Un contingente policial desbloqueó el viernes el puente de Parotani, vía de conexión entre Cochabamba y el occidente de Bolivia. Los movilizados resistieron el operativo lanzando piedras y explosivos, lo de que dejó varios policías heridos y un fotoperiodista.

En tanto, efectivos de la Policía Boliviana intervinieron la presunta “sede de bloqueadores” instalada en el municipio de Mairana, Santa Cruz. En el lugar se encontraron bombas molotov, palos y armas elaboradas artesanalmente. Ante la presencia policial – militar, seguidores de Evo Morales abandonaron la zona.

“Son sitios donde se preparaban artefactos explosivos (…), elementos contundentes creados para generar lesiones a personal policial, son artefactos improvisados”, informó este lunes el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Raúl Rojas.

Este centro de acopio fue ubicado a metros del Mercado Campesino de Mairana. En el recorrido, también encontraron otras casetas utilizadas por los bloqueadores, donde también se halló otra cantidad de botellas de vidrio para ser usadas en la fabricación de bombas molotov.

Este contingente policial, resguardado por efectivos militares, avanza en el desbloqueo de la vía antigua Cochabamba – Santa Cruz de forma pacífica, sin resistencia, ante el agradecimiento de la población y los chóferes de motorizados que estaban varados en la región valluna.

  • ///FUENTE: ABI/ AGENCIAS///