En el día 17 de bloqueos en el país y ante la proximidad de la celebración de Todos Santos, el alcalde Iván Arias reiteró su pedido al Gobierno nacional y a los bloqueadores de caminos, que exista una pausa para que la ciudadanía pueda rezar a sus difuntos en los próximos días.
“Solicitar una pausa por Todos Santos ante estos bloqueos que están afectando al país, tanto es el dolor que vimos ayer que me ha partido el alma, ya que un niño ha perdido la mano por una dinamita”, reflexionó el Alcalde de La Paz.
La autoridad edil aseveró que todas las personas tienen un pariente fallecido por lo que instó a las autoridades a ponerse la mano al pecho y hacer una tregua que permita tener paz por unos días.
“En las peores guerras se decretan pausas, hasta los peores odios, desde que se decretan altos para que la gente transite, se reencuentre, yo le pido alto al odio. Ojalá podamos tener una pausa durante estos días de Todos Santos, recemos a nuestros muertos, a nuestros santos y después nos sentemos en la mesa de negociación, en la mesa del diálogo, que he pedido que la comande nuestro presidente por el bien de la patria”, dijo el Alcalde de La Paz entrevistado por Bolivia TV.
Arias recalcó que los políticos deben priorizar sus agendas y pensar primero en la ciudadanía antes que en las ambiciones personales. En ese marco, recordó su pedido de que hay que decretar “un estado de excepción” para frenar la violencia que se instaló en las carreteras. También pidió que se frene las agresiones a la Policía.
“No puede ser que nuestros policías sean agredidos de la forma que están siendo agredidos. Sí, hay que medir las consecuencias de un Estado de Sitio, pero que se tiene que restituir la potestad del Estado es primordial para todos los bolivianos”, dijo, a tiempo de señalar que el Presidente Arce tiene que evaluar esta medida “como tarea y sin que eso se suponga darle carne a los líderes buitres que quieren alimentarse de la carroña”.
- ///FUENTE: AMUN///