Desde el departamento de Santa Cruz, la periodista Mercedes Fernández denunció una actitud soberbia de parte del alcalde de Samaipata, Eustaquio Casilla, y de su personal cuando indagaba la demolición de una unidad educativa.
Según explicó, los vecinos reclamaron por la demolición de la unidad educativa y hasta pusieron una acción constitucional que, si bien salió en contra, aún está pendiente de revisión.
La periodista fue a indagar con el Alcalde aspectos como la contratación de la empresa, que estaría encargada de construir una nueva unidad. Sin embargo, el diálogo se tornó tenso.
En la transmisión de la entrevista, se observa que el Alcalde evita decir qué empresa estaba encargada. “Ustedes vienes dirigidos”, acusó el servidor público.
Entonces, aparecieron los funcionarios para alejar a la periodista del Alcalde. Se interpusieron de manera física y acusaron a la reportera de estar “contratada” y “dirigida políticamente”.
“En esa respuesta el Alcalde muestra su soberbia y la desobediencia a la ley, en algo tan elemental. Entonces nosotros vamos entendiendo que ahí debe haber algo oculto, porque no se puede actuar de esa manera”, dijo Fernández.
Dijo que ha comentado esta situación con sus colegas periodistas y existe indignación al respecto, porque ahora le tocó vivir esta situación a ella, pero después podría pasar con otro comunicador.
- ///FUENTE: ERBOL///