Una acción de amparo en contra del proceso de selección y designación del Fiscal General del Estado fue admitida por la Sala Constitucional Segunda de La Paz.
El recurso, presentado por el abogado Porfirio Machado, podría afectar el trabajo que lleva adelante la Asamblea Legislativa Plurinacional para la elección del nuevo titular del Ministerio Público.
Machado, candidato al cargo de Fiscal General, aseguró a medios de La Paz que el proceso en la Asamblea Legislativa vulneró sus derechos y garantías constitucionales, por lo que solicitó la intervención judicial.
El recurso fue presentado el pasado 8 de octubre y aceptado al día siguiente, cuando se fijó una audiencia pública virtual para el 25 de octubre, a las 14:00.
Los miembros de la Comisión Mixta de Justicia Plural, instancia que desarrolla el proceso en el Legislativo, deberán comparecer en calidad de denunciados; en tanto, los candidatos habilitados fueron notificados como terceros interesados.
En el marco del proceso de elección del fiscal general, el pasado lunes culminó la fase de evaluación oral a los postulantes. La comisión debe elaborar un informe con la lista de diez candidatos mejor calificados para que el pleno del Legislativo elija al sucesor de Juan Lanchipa.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///