El subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda, pidió a la población paceña mayor ‘tolerancia’ ante las molestias que generan las obras de renovación de aceras. Explicó que no solo se trata de reemplazar veredas antiguas, sino de instalar ductos subterráneos para eliminar el cableado aéreo en la ciudad.
“Estos trabajos no solamente han sido quitar las aceras antiguas y poner unas nuevas. Hemos tenido que, en muchos casos, hacer doble apertura”, explicó Miranda.
Destacó que estos trabajos avanzan a doble turno y se prevé la entrega total de las aceras para la primera quincena de noviembre. Además, mencionó que el proceso de instalación de ductos ha sido uno de los factores que más retraso y molestias han causado a la ciudadanía.
“Queremos que los cables en la ciudad de La Paz vayan desapareciendo poco a poco, entonces hemos coordinado con las empresas para que hagan el tendido de estos ductos”, afirmó.
La autoridad municipal también se refirió a los trabajos que ya fueron terminados en diferentes calles y avenidas de la ciudad.
“Decirle a la población que ya hemos terminado otros tramos, como la calle Pucarani, la Manco Kapac, la avenida Arce, que es una de las principales también de la ciudad”, dijo.
Pidió a la ciudadanía tener “paciencia”. “Solamente pedirles tolerancia, es la única forma que tenemos para poder hacer obras generando un poquito de molestia. Sabemos que estamos generando polvo y escombros, pero esto es por un bien mayor, por un bien común”, concluyó Miranda.
- ///FUENTE: AMUN///