La avenida Apumalla, una de las “Superobras” del municipio de La Paz comienza a tener forma con el colocado del pavimento rígido en un tramo del carril de subida. Se prevé que en 15 días avance este trabajo.
“Se ha iniciado ya los trabajos de vaciado del pavimento rígido en este sector de la avenida Apumalla”, informó el Jefe de la Unidad de fiscalización de obras especiales dependiente de la Secretaría de Infraestructura Pública, David Nieto, al resaltar que ese trabajo se realizó “como un tramo de prueba” para luego iniciar el trabajo en todo el tramo.
El pavimento rígido se colocó en una extensión de 30 metros de dos carriles de subida de la avenida. Esta superficie de la carretera de concreto “es muy durable y apto para tráfico pesado”, dijo el fiscal de obra, William Ganem.
Se prevé que en 15 días más se inicie el mismo trabajo en el inicio de la avenida, vale decir desde la calle Juancito Pinto- que es la parte inferior – hasta la avenida Chapare, al final de la Apumalla.
Para el profesional, con este trabajo se visibilizará más el progreso de la Superobra y el avance de la misma. “Los trabajos previos, tanto los muros de contención, el alcantarillado sanitario que se hizo, como la conformación del suelo, no eran muy visible, por eso daba una sensación de poco avance en la obra. Pero ya con el vaciado del pavimento rígido se verá el avance y a partir de esto se agilizará este trabajo en todo el tramo”, destacó Nieto.
Espera que en adelante la obra no sufra mayores retrasos y que concluya en marzo del 2025, tal como está previsto. La Superobra busca reducir tiempo de viaje entre la ciudad de El Alto y La Paz ya que contará con cuatro carriles de pavimento rígido, dos de ida y dos de vuelta.
- ///FUENTE: AMUN///