La alcaldesa Eva Copa, mediante su abogada, está iniciando un proceso penal por los delitos de calumnias e injurias contra el dirigente “evista” Ponciano Santos, debido a declaraciones donde descalifica a la autoridad alteña.
La abogada de Copa, Paola Barriga, indicó que este proceso surge porque Ponciano Santos calificó públicamente a la Alcaldesa como “mujerzuela”.
Consideró que referirse así a una mujer autoridad implica un machismo y misoginia, que no debe ser tolerado, sino sancionado.
Anunció que, si bien los delitos denunciados no implican cárcel, la intención es que haya una reparación hacia la Alcaldesa y una disculpa pública de parte de Ponciano Santos.
El segundo caso
Este caso es el segundo de esta naturaleza que lleva adelante Copa. La abogada indicó que hace dos semanas se hizo una denuncia similar contra la funcionaria Sobeida Achacollo, quien también usó el mismo calificativo hacia la Alcaldesa.
Recordó que la funcionaria increpó públicamente a Eva Copa durante el velorio del Padre Eduardo Pérez. En este hecho, también se pide la reparación y disculpa pública.
- ///FUENTE: ERBOL///