–
La Fiscalía Departamental de Oruro investiga el modo que obtuvo nacionalidad boliviana con identidad falsa un varón que fue sentenciado en Arica, Chile, y que en Oruro asesinó a un guarida de seguridad el 7 de febrero pasado, en un local de fiestas de la zona Sur de aquel municipio.
“Los actos que hemos desplegado nos han hecho prever que esta persona ha logrado obtener una identidad boliviana pero bajo otro nombre, estos extremos están siendo investigados por el Ministerio Público”, afirmó el fiscal del caso, Alexander Casanova, en el programa Noches Sin Tregua.
La madrugada que fue asesinado con disparos el guardia, de 26 años, participaron ciudadanos chilenos y el presunto autor del crimen es Hernán Julio C. C., a quien se lo identificó como boliviano, pero en el desarrollo de la investigación se pudo evidenciar que tiene otro nombre en Chile y allí habría escapado de una cárcel en Arica, donde cumplía una sentencia.
“Esperamos corroborar de manera plena y completa la identidad de este ciudadano para establecer su identidad plena y bajo protocolos y mecanismos internacionales correspondientes para poder tomar contacto con el vecino país de Chile y poder determinar la situación de este ciudadano, en relación que el mismo ya tenía una condena en la República de Chile”, sostuvo Casanova.
Entre las acciones de indagación, el fiscal orureño dijo que se cruza información con el Servicio General de Identificaciones (Segip) y con la base de datos del Servicio de Registro Cívico (Sereci); además de Migraciones.
El ciudadano con presunta identidad fraguada cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la capital orureña, junto a otras dos personas quienes participaron en el asesinato. La mujer involucrada está recluida en el penal La Merced.
//FUENTE: ANF//