Concluyó la reunión binacional entre Bolivia y Brasil donde se abordó el trabajo en conjunto que realizarán para controlar los incendios que afectan a los dos países en la zona fronteriza. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que se compartió la información de los puntos críticos donde el fuego se mantiene activo.
“Se hizo el trabajo de coordinación e intercambio de información. Se identificó la zona donde el fuego está activo en ambos países, esta información coincide entre ambos países y corresponde seguir con el trabajo de planificación”, sostuvo Calvimontes pasado el mediodía de este lunes.
La reunión tuvo lugar en Corumbá, donde asistió una delegación conformada por la Gobernación de Santa Cruz, asambleístas, bomberos, además del Ministerio de Medio Ambiente y el viceministro de Defensa Civil.
Se conoce que el punto crítico en territorio boliviano es el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías, que comparte la zona del departamento de Santa Cruz y otras zonas de Brasil.
Con anterioridad, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, indicó que ya se realizaron los contactos con otros países de la región, además de China y Francia para el apoyo en el trabajo con los incendios forestales.
Según el reporte ministerial, se prevé intervenir la zona fronteriza afectada por incendios forestales. En el caso del territorio boliviano la atención se concentra en el área nacional protegida ANMI San Matías, del departamento de Santa Cruz, y otras cercanas a la frontera con ese país.
- //FUENTE: UNITEL//