Un cruce de declaraciones en X -antes Twitter- fue tema de conversación en redes sociales este viernes en Bolivia. Los protagonistas fueron dos exautoridades durante la Presidencia de Jeanine Añez: la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga y el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Las declaraciones atribuidas a Murillo se produjeron en su cuenta en X, y en la que se publican declaraciones que hace desde una cárcel en Miami, EEUU, donde cumple pena de cárcel condenado por actos de corrupción. En las mismas, el exministro desmiente a su excolega de gabinete Lizárraga sobre varios hechos que relató sobre su paso por el gobierno durante una entrevista con un medio de comunicación.
Murillo, según la publicación en la que se le atribuye la declaración, señala que Lizárraga fue obligada a renunciar a inicios de 2020 pocos meses después de asumir el cargo porque realizaba viajes a EEUU usando recursos del Estado.
Además, negó que desde el Gobierno de entonces se haya querido montar un caso contra el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano y que su alejamiento fue porque actuaba por su cuenta en el Ejecutivo. “Él fue sustituido porque se creía el presidente. Hacía lo que quería sin informar a la presidenta”, escribió.
En respuesta, en el mismo post, Lizárraga respondió: “Tú te creías el presidente. Ensuciaste toda la gestión de Añez y la arruinaste a ella. Ayudaste al retorno de la dictadura”, señala la exministra de Comunicación.
Murillo, además, se refiere en el texto a su encierro. “Estoy pagando por un error cometido por un bien mayor, que en su momento explicaré con toda claridad y transparencia. No estoy orgulloso de esto, ya pedí disculpas”.
Palabras que también merecieron respuesta de Lizárraga: “No cumples una condena por un bien mayor. Cumples una condena por delincuente. En un país que tiene la justicia independiente”.
- //FUENTE: UNITEL//