Fiscal patrocinada por Soros protege protestas anti-Israel en convención demócrata

Nuevamente la billetera del multimillonario y financista de la agenda globalista, George Soros, aparece en la escena política estadounidense. Esta vez, alrededor de la Convención Nacional Demócrata durante las protestas contra Israel a las afueras del United Center, ubicado en Chicago. En esta ocasión, el brazo ejecutor de sus propuestas es la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, al negarse a procesar legalmente a manifestantes acusados de delitos menores.

Ni la alteración del orden público, la reunión ilegal o invasión ilegal de tierras propiedad del Estado serán sancionados por la fiscal, según Breitbart, a pesar de que en el primer día del evento político fue posible ver cómo manifestantes traspasaron un cordón de seguridad, haciendo uso de la violencia, para intentar ingresar al lugar donde la vicepresidente Kamala Harris obtiene la nominación oficial del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Foxx aclaró que no procesará a los manifestantes que infrinjan la ley esta semana en Chicago mientras sean “pacíficos”.

Esta decisión de la fiscal del condado de Cook podría explicarse con los 408.000 dólares que recibió su campaña a través de un super PAC cuando se postulaba a ese cargo. Se dividieron en 333.000 dólares antes de que terminaran las primarias del 15 de marzo de 2016, y 75000 dólares adicionales después de que ella ganó, de acuerdo con una investigación del citado medio estadounidense. Con este patrocinio, George Soros promueve que quien debe aplicar la justicia, sea negligente con manifestantes que corean cantos antisemitas.

La justicia selectiva de Soros

El multimillonario globalista también ha estado, a través de su Open Society Foundations, detrás de la financiación de grupos como BDS Movement (siglas usadas para resumir “Boicot, Desinversiones y Sanciones”), de orientación pro palestina que exige “castigar a Israel reteniendo la asistencia de seguridad de Estados Unidos”. El propio embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, dijo “no estar sorprendido” cuando la información se filtró en diciembre pasado.

Por ende, no es extraña esta nueva jugada de una fiscal patrocinada por Soros. De hecho, a inicios del año pasado trascendió cómo varios fiscales en EE. UU. promovían la anarquía, aunque para 2022 ya se hablaba de cómo 75 fiscales estadounidenses habrían sido elegidos para sus cargos gracias al financiamiento del multimillonario húngaro.

Ahora la fiscal de Cook toma protagonismo con una decisión en esta misma línea, perdonando a manifestantes que exigen terminar con el apoyo estadounidense a Israel a pesar de hacerlo frente a la convención demócrata. Solo prometió vagamente procesar “casos específicos que involucren un acto de vandalismo o violencia”.

Como resultado, surgen críticas como las que publica el portal Wirepoints al mencionar que Foxx “básicamente ha dado luz verde a la conducta criminal masiva de las personas que se manifiestan contra la convención”. No en vano la tildan de “irresponsable”, pues viene de adoptar una conducta similar durante las protestas violentas de grupos progresistas raciales en el año 2020.

  • //FUENTE: PANAM POST//