La Comisión Especial de la Cámara de Senadores, que investiga la toma militar de plaza Murillo del 26 de junio, denunció acciones de obstaculización de parte del Gobierno y de la Justicia para que desarrolle su trabajo.
Entre las acciones cuestionadas por el senador “evista”, William Torrez, se encuentran la falta de colaboración para facilitar la salida de algunos investigados recluidos en el caso para que brinden su declaración en el Legislativo.
“No hemos recibido absolutamente ningún tipo de cooperación por parte del juez preventor de la investigación y del Ministerio de Gobierno, porque están obstaculizando el desarrollo de nuestro trabajo, a partir de negar la salida de los centros de detención preventiva de estos ciudadanos”, afirmó.
Para esta semana, la comisión tenía previsto cumplir al menos seis entrevistas a oficiales de las Fuerzas Armadas, implicadas en el caso, pero no se concretó el permiso para que brinden su declaración, por lo que se prevé que la comisión acusa a las cárceles.
El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Guillermo Seoane, también cuestionó la obstaculización de la justicia y aseguró que cualquier persona puede acudir a la comisión si tiene algún aporte para la investigación.
- //FUENTE: ERBOL//