El gabinete ministerial aprobó este miércoles un decreto supremo donde se contempla una serie de incentivos fiscales destinados para aquellos que busquen importar bienes y equipos para plantas de biodiésel.
La norma, según el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, permitirá que el sector privado puede importar con gravamen arancelario cero maquinaria y factorías para la producción de biodiésel.
“Este incentivo tiene que estar asociado a que la nueva producción, en nuevos cultivos ya sea de soya o de otras plantas como el cuci, el totaí y otras plantas vegetales sean destinados exclusivamente a la venta para YPFB”, indicó.
Con esa acción dijo que se buscar dejar la dependencia gradual de la importación de diésel que actualmente rige para abastecer el mercado nacional.
“Hay factores que pueden hacer 40 millones de litros de biodiésel que ese es un mes y medio o un mes de importación se puede escalar digamos a 80 millones o a 60 millones que sería un mes y medio de importación”, añadió Montenegro.
El siguiente decreto aprobado por el gabinete está relacionado para la descarga de facturas como crédito fiscal para las cooperativas del servicio de transporte.
Con esa norma, se facilita que los afiliados a las cooperativas puedan descargar sus facturas, que están asociadas al crédito fiscal para el RC-IVA (Régimen Complementario del Impuesto al Valor Agregado.
- //FUENTE: ERBOL//