–
Una serie de daños provocados por vándalos afectaron la infraestructura del pasaje Fernando Guachalla de Sopocachi, que fue revitalizada y entregada en diciembre de 2023. El director de la Agencia Municipal por el Bien Común, Guilherme Tortato, dio un reporte de los daños causados.
“A partir de las seis, siete de la noche, cualquier persona que ingresaba aquí se prendían las luces automáticamente, tenían un sensor de movimiento, estos delincuentes han robado el driver del sensor, estos delincuentes han roto el porcelanato, que es de alta resistencia, de una manera totalmente mal intencionada, porque eso es como con una piedra o un martillo que han golpeado las macetas”, explicó Tortato en contacto con los medios de comunicación al mediodía de este jueves.
A pesar de que en el pasaje existe un módulo policial y la advertencia de este tipo de hechos realizada por la comuna, no ha sido posible evitar los daños causados al ornato público e identificar a los autores de este tipo de hechos.
“La semana pasada nos acercamos al módulo, se dieron cuenta de esos actos vandálicos, no nos dijeron nada, les pedimos por favor que estén atentos, porque detrás de su propia posta está pasando. Como pueden ver, de esas barandas de estilo parisino robaron la terminal, que es en punta bola y es un daño que hacen a toda la ciudad, porque es un espacio tan agradable de apropiación para la misma gente”, explicó la autoridad edil.
También se han producido daños a las macetas del pasaje, que tenían cintas led que han sido robadas. Asimismo, una gran cantidad de grafitis fueron identificados sobre la calle Rosendo Gutiérrez.
“Necesitamos que la población genere conciencia, el espacio público es de todos, cuando uno quiere a la sociedad la ama y la cuida. Cualquier persona que evidencie, que denuncie de inmediato la Alcaldía, pueden llamar a la Policía y de igual manera a la red 114 de la Alcaldía, estamos atentos a cualquier denuncia que realicen los vecinos”, añadió Tortato.
- //FUENTE: AMUN//