–
El transporte pesado volverá a movilizarse este martes 6 de agosto, jornada de aniversario patrio, pero no con bloqueos, sino con una caravana – bocinazo que recorrerá diferentes avenidas de la capital cruceña, según la convocatoria de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz (Asociatrin).
“Dada la situación de desastre en la economía boliviana, por la escasez de dólares y combustible, que como consecuencia se traduce en la falta de trabajo forma se convoca a la caravana bocinazo de protesta a desarrollarse el día martes 6 de agosto de 2024”, reza la convocatoria.
A la medida también se suman la Federación Departamental de Transporte Pesado de Santa Cruz (Fedetrapesc) y la Federación Departamental de Transporte Público de Radio Móvil Taxi de Santa Cruz, de acuerdo con el reporte que fue remitido a UNITEL.
Desde la dirigencia de Asociatrin reflejaron que habrá dos puntos de concentración. El primer será en el cuarto anillo de la doble vía a La Guardia. Mientras que el segundo punto estará en el cuarto anillo del Cambódromo.
Se prevé hacer un recorrido por el cuarto anillo hasta la avenida Banzer, para posteriormente tomar rumbo hacia el Cristo Redentor (segundo anillo y avenida Monseñor Rivero), según la convocatoria.
“La población cruceña queda totalmente invitada, porque la lucha emprendida por el sector del transporte pesado incluye a la sociedad en su conjunto, la situación en el país, está afectando la economía de cada uno de los bolivianos, es hora de salir a las calles exigiendo condiciones de trabajo y libertades democráticas”, concluye el reporte.
Actualmente, el transporte pesado dio un cuarto intermedio a los bloqueos que tenían instalados en diferentes carreteras de la red vial fundamental como protesta por las fallas en el abastecimiento de diésel y la falta de disponibilidad de dólares.
Sin embargo, tras el ingreso de diésel importado desde Chile se dio esta suspensión de las protestas para permitir el paso de cisternas, a la esperan del restablecimiento de la comercialización del carburante.
En este sentido, las diferentes esferas del transporte harán una evaluación respecto a la situación del abastecimiento y así analizar la medidas a seguir, de acuerdo con los reporte dirigenciales.