–
En las últimas horas falleció un joven de 26 años de edad tras haber pasado casi dos meses en terapia intensiva en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto. El paciente, procedente del norte paceño, fue internado el 6 de junio con síntomas de infección de arenavirus.
El diagnóstico se confirmó y fue aislado en una sala del hospital para recibir su tratamiento, pero no logró recuperarse. Desde el hospital evitaron dar mayor información sobre este caso.
El arenavirus es una enfermedad que se transmite por roedores silvestres. Según los especialistas, se contagia a través de la orina y heces de estos animales que conocen como lauchas campestres.
Otra forma de contagio es el excremento del roedor que suelta un polvo que ingresa por las vías respiratorias y llega a los pulmones.
Otro caso fue descartado, luego de los exámenes realizados en el hospital de Clínicas de La Paz, con un paciente que llegó el lunes y que presentaba los síntomas de la enfermedad.
La jefa de la Unidad del Área de Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud y Deportes, Roxana Salamanca, indicó además que tras ese procedimiento se levantó la cuarentena en esa dependencia de salud.
“Una vez que llega al hospital se le hacen los exámenes correspondientes junto a eso de la toma de muestras y se tiene un diagnóstico inicial de fiebre amarilla”, indicó la funcionaria en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.
- //FUENTE: UNITEL//