Niños exponen sus fotografías para mostrar la situación de calle

.

Israel Badani / V21

“El perrito era de una señora que estaba en la calle pidiendo limosna, le hemos pedido permiso para sacarle una foto (…). A la foto le llamamos ‘Felicidad’, porque se notaba que el perrito era la felicidad de la señora”, dijo Jhostin, un niño de 11 años albergado en el Hogar Alalay.

Junto a su hermano (así se llaman en el Hogar) Neymar (12) tomaron fotografías por la ciudad para la exposición fotográfica “Derechos de foco” que se desarrolla hasta el 29 de julio en instalaciones de Mi Teleférico, Línea Roja, parada de la Estación Central.

“Me ha dado pena (la señora), y le he dado dinero, Jhostin también le ha dado. Le dimos para las croquetitas del perrito (…). Le pido al Señor que toditos los animales tengan siempre un refugio, y para la señora que le puedan dar dinero para que se pueda comprar ropas y tenga una casa”, afirmó Neymar.

Esta exhibición es ejecutada por el Programa de Arte de la Fundación Alalay con un enfoque en el cumplimiento de derechos de la niñez en entornos de violencia, además de celebrar la vista de la Fundación DT Project de España, según nota de prensa.

El objetivo del Programa de Arte de la Fundación Alalay es formar a niños, jóvenes y adultos en derechos y habilidades sociales para incidir y participar en la sociedad a través de estrategias artísticas que contribuyan al ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes en la sociedad donde se desenvuelven.

Claudia Gonzales, Directora Ejecutiva de esta entidad, aseguró a @Visor21 que la intención de esta exposición es sensibilizar a la población respecto a la difícil realidad de lo que significa la situación de calle.

“Queremos que los niños puedan encontrar diferentes maneras de decir su verdad, de hablar desde el corazón. Queremos que esta exposición pueda traer esperanza, conciencia de derechos y pueda hacernos ver la realidad de miles de niños de la calle en Bolivia”, destacó Gonzales.