–
El alcalde Iván Arias entregó este domingo la Superobra del Barrio de Mil Colores 3 de Mayo en Periférica, que ha sido posible gracias a un financiamiento del Banco Mundial de 7,5 millones de bolivianos. En la oportunidad, el burgomaestre paceño dijo “palabra empeñada, palabra cumplida”.
“Estoy muy contento, hace un año vine, salía casi a principio de año y esto era todavía estructura, parecía que no se iba a cumplir, que las lluvias (iban a afectar), pero aquí estamos. Por eso compañeros yo siempre digo: palabra empeñada, palabra cumplida”, dijo el Alcalde en medio del júbilo expresado por los vecinos de la zona.
La representante del Banco Mundial, Camille Nuamah, informó que esta Superobra ha sido posible gracias “al proyecto de resiliencia urbana” que financia su entidad “con el motivo de reducir los riesgos de las ciudades y sus barrios frente a las inclemencias del tiempo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Después de mucho esfuerzo y dedicación, vemos que esa semilla ha comenzado a germinar”.
En tanto, el director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato, destacó las cualidades que tiene este barrio, que ha sido construido precisamente con el enfoque de resiliencia urbana.
“En temas de infraestructura hemos realizado seis vías vehiculares, cuatro vías peatonales, todo este parque que ustedes están viendo, el área de recreo deportiva que ustedes han visto, y un centro de salud de primer nivel ambulatorio, modelo, ejemplo a nivel nacional. Todo con obras, con un enfoque de resiliencia urbana, con obras de mitigación de riesgos, muros de contención, drenaje pluvial, alcantarillado pluvial, embovedado, desarenador”, resaltó Tortato, quien explicó que el primer componente para construir el barrio fue el de desarrollo comunitario para lograr que la ciudadanía sea “mejor que antes”.
El presidente de la Junta Vecinal, Marcelo Mullisaca, manifestó que “aquí los vecinos estamos contentos por esta obra inmensa que hemos visto durante estos dos años”, agradeció al Alcalde Arias por la misma y solicitó la ejecución de “obras complementarias” que todavía faltan ejecutar.
//FUENTE: AMUN//