.
Luego de que un bus con pasajeros fuera apedreado por un grupo de antisociales encapuchados en la carretera Oruro-Cochabamba, se reportó el primer fallecido mientras era trasladado a un centro médico tras ser arrollado por el propio conductor, quien fue aprehendido; los agresores son bloqueadores que intentaban cobrar peaje, según informó la Policía.
El viernes en horas de la noche, se reportó un incidente en el que un bus de la empresa Coral SRL fue atacado por un grupo de al menos diez personas, cuando el vehículo se dirigía de Oruro a Cochabamba. Los sujetos bloquearon el camino con piedras y exigieron un monto de dinero para dejarlos pasar, de acuerdo con el reporte policial.
Ante la negativa de los pasajeros, algunos se bajaron del vehículo para desbloquear el camino, lo que causó la molestia de los bloqueadores que procedieron a apedrear el bus y causar destrozos, causando temor a los pasajeros que se quedaron dentro, como se puede apreciar en un video grabado por uno de ellos y que circuló en redes sociales. Como parte de los daños, varios vidrios del bus resultaron dañados y la puerta resultó destruida.
Fue entonces cuando el conductor atropelló a su propio pasajero cuando intentaba partir para huir de las agresiones. “El conductor arranca la flota y obviamente por el lugar, donde no existe luz ni condiciones para darse cuenta (de su presencia), el conductor atropella a su mismo pasajero”, indicó a Unitel el director departamental de Tránsito de Cochabamba, David Herbas.
El herido fue entonces llevado a un centro médico en Pongo, y fue derivado a la clínica Álvarez en Quillacollo, donde finalmente perdió la vida. Según el médico del nosocomio, Michael Álvarez, el hombre tenía varias lesiones y “un trauma torácico de gran magnitud”, además de haber sufrido una falla cardiorrespiratoria.
El conductor fue aprehendido y se aguardan reportes oficiales sobre el hecho que dejó una persona fallecida y serios daños materiales en el bus, además de la situación legal de los sujetos que generaron violencia.
//FUENTE: EL DIARIO//