–
Actualmente se realiza el mantenimiento de la Laguna Alalay, además de los preparativos y coordinación para la reforestación del espejo de agua, así lo informó Víctor Núñez, gerente de la Asociación de Accidental Ecodragados.
“Estamos con el mantenimiento estético. Tenemos programado colocar nuestros plantines en la época correcta, ahora se encuentran en los viveros y tenemos buenos resultados” señaló Nuñez.
Las laderas fueron forestadas y por ello muestran verdor; sin embargo, el proyecto tiene 300 hectáreas y la superficie total a forestar es de 5 a 6 hectáreas. Para la reforestación la temporada adecuada es la de lluvias ya que la fertilización es óptima.
Gracias a la buena calidad del agua muchas especies de aves hacen del espejo su hogar. Núñez indicó que dentro de unos meses se tendrá la llegada de los flamencos que brindarán un hermoso espectáculo a la población.
“En la parte de los protectores, los patos hacen sus nidos y utilizan las algas como alimentos. Vemos que hubo un renacimiento espectacular de la laguna, ya no se percibe ese olor fétido que emanaba de la laguna” agregó.
El proyecto de la recuperación de la Laguna Alalay es considerado un éxito, además de un ejemplo medio ambiental y la mayor prueba es la fauna que nuevamente habita este espacio pues a simple vista pueden observarse garzas, ranas, peces, patos, entre otros animales.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//