La alcaldesa de Santa Ana del Yacuma, Rocío Roca Roca, informó que ocho personas fueron aplastadas por el puente Rapulo sobre el río del mismo nombre, cerca de Santa Ana del Yacuma, en el centro del departamento del Beni.
Roca regresaba a Santa Ana desde Trinidad cuando llegó al lugar de los hechos unos 15 minutos después del incidente.
“Hemos desplegado maquinaria al lugar y un equipo interdisciplinario” para ayudar a las personas que fueron afectadas por el derrumbe del puente, dijo Roca a Radio Moincho.
La oscuridad de la noche entorpece los trabajos de búsqueda y rescate.
Informó que se reunió el COMURADE y anunció que una brigada de la Gobernación del Beni se traslada hacia el lugar.
El primer reporte indica que el puente se cayó cuando un camión de alto tonelaje pasaba por el lugar. Se sabe que cuatro personas se encontraban en el lugar, incluyendo al chofer del camión.
“Evo Cumple”
La alcaldesa informó que el puente desplomado era una obra “relativamente joven” de 130 metros, que fue inaugurado durante el gobierno del ahora expresidente Evo Morales.
“Fue entregado el año 2010 bajo un convenio del gobierno municipal con un programa del entonces presidente (Evo Morales, es decir, el programa ‘Bolivia cambia) Evo cumple’”, indicó.
Santa Ana, aislada
La población de Santa Ana ahora se encuentra aislada, al menos a través de su principal conexión terrestre, con el resto del departamento de Beni.
El municipio de “Santa Ana ha quedado totalmente incomunicado por vía carretera, es la única carretera estable con la que contamos”, confirmó Roca.
//FUENTE: RADIO PATUJÚ / EL DEBER//