El Gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo, (EMSA), Jorge Zambrana realizó la presentación del “Plan de Trabajo de Limpieza” que se ejecutará al inicio, durante y después del Corso de Corsos.
Zambrana detalló que la Brigada nocturna compuesta por 25 trabajadores, ingresará desde las 23:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada de este sábado, limpiando ambos carriles.
Mientras que el servicio de limpieza durante la entrada consiste en retirar los residuos de todas las vías con el despliegue de personal de EMSA entre barrenderas, circulación de triciclos y carros basureros desde las 09:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.
Finalmente, la limpieza al culminar el Corso de Corsos, se efectuará con un barrido en las vías de las zonas centrales y oeste, con el despliegue de 116 trabajadores.
Los residuos producto de la limpieza, serán acopiados en promontorios a una distancia de 100 metros entre cada una, que posteriormente serán recolectados y transportados por 10 carros basureros compactadores de 14 m3 de capacidad.
El horario de trabajo en este servicio será de 03:00 de la madrugada hasta las 07:00 de la mañana de este domingo.
Instalación de Basureros
Se instalarán 10 basureros en el tramo de la Av. Ballivián desde Plaza de las Banderas hasta la Plaza Colón, 10 contenedores de 3.2 m3 de capacidad en diferentes puntos del Corso de Corsos con una distancia de 200 metros y 6 recipientes tipo jaula que estarán ubicados al inicio y llegada; Plaza de las Banderas; Plaza Colón; Av. Ballivián y calle La Paz y Av. Ballivián y calle Chuquisaca.
Zambrana recomendó a la población usar estos basureros, contendores y jaulas para disponer de sus residuos sólidos y evitar desechar en vía pública, tomando en cuenta que este tipo de eventos genera alrededor de 200 toneladas de basura.
//FUENTE: GAMC//