–
El Ministerio Público investiga la supuesta manipulación de una sentencia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a denuncia del magistrado Olvis Eguez. El fiscal Fernando Aragón informó que intentaron cambiar el sentido de una sentencia y la investigación se abrió en contra de un funcionario jurisdiccional.
La denuncia fue presentada el pasado jueves en la Fiscalía, por lo que horas después se realizó el registro del lugar del hecho y se secuestró equipos de computación para continuar las investigaciones. Por el momento, no hay personas aprehendidas.
El caso se abrió por los delitos de uso indebido de influencias y falsedad ideológica y está en su etapa preliminar; después, el Ministerio Público emitirá una imputación formal o el rechazo de la denuncia, explicó Aragón.
Si bien no ofreció detalles del fallo que se habría manipulado, indicó que está referido a un recurso de casación por un proceso penal del departamento de Santa Cruz.
Esta irregularidad fue advertida por el magistrado Olvis Egüez, presidente de la Sala Penal, quien denunció el hecho.
El proyecto del Auto Supremo ya se encontraba con las rúbricas de Egüez y de su colega Edwin Aguayo, además del letrado de la Sala Penal. Sin embargo, en el documento en limpio cambiaron el ‘Por tanto’ para ponerle “infundado”.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//