Cerca del mediodía del jueves, 3 de marzo, se registró un incendio en el surtidor La Cima, ubicado en el segundo anillo y avenida Busch de la capital cruceña. Una de las trabajadoras resultó afectada con quemaduras en el 30% de su rostro.
Las imágenes muestran que el siniestro sucedió justo cuando dos vehículos cargaban combustible, inmediatamente la funcionaria se percató que la presión no era la normal y corrió a liberar la boca de uno de los depósitos ubicada en el suelo, segundos después se produce la explosión simultánea en las cuatro ‘bocas’.
Isabel Zubieta, la funcionaria que resultó afectada, lleva 14 años de trabajo en el lugar y logró evitar que la explosión tenga consecuencias mayores al accionar de manera inmediata, sofocando el fuego gracias a capacitaciones que recibió para afrontar este tipo de situaciones.
Luego de sofocar el fuego, la funcionaria fue atendida por paramédicos en instalaciones del mismo surtidor y posteriormente evacuada hasta una clínica privada que está próxima a este surtidor.
Este viernes equipos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llegaron al lugar para realizar una inspección en el surtidor y verificar el sistema de aterramiento eléctrico para poder determinar las causas del incidente.
//FUENTE: EL DEBER//