–
Jardines, maceteros, bosques y un gran colorido son las características de la “ciudad jardín de Bolivia”. El municipio de Cochabamba prioriza el cuidado del medio ambiente y la naturaleza ya que representan vida.
Emavra trabaja en embellecer la ciudad implementando innovaciones que tienen que ver con el plantado y cuidado de plantas ornamentales, arbustivas y forestales que son destinadas a distintos puntos del municipio.
Sin embargo, la descentralizada no solo trabaja en el plantado sino que la ornamentación también implica la elaboración de los maceteros y esculturas ecológicas.
“Se están trabajando maceteros esféricos como los que se colocaron en el puente de Cala Cala (…) Podemos ver que se están fabricando emojis”, sostuvo Sandro Machicado, encargado de viveros de Emavra.
Las especies que serán utilizadas son arbustivas y florales perenes y colgantes y el sistema de riego es directo a diferencia de los maceteros colgantes que están en el puente de Cala Cala que utilizan un tanque de agua.
Actualmente se elaboran siete maceteros de emojis; no obstante, ya se elaboraron 120 y se tiene previsto realizar 54 unidades más.
“Los maceteros son hechos en fibra de vidrio, para lo cual empleamos resina y fibra como materia prima estamos con este proyecto hace dos semanas y elaboramos uno cada dos días”, aseveró Jean Carlo Toledo, encargado del taller de fibra de vidrio de Emavra.
Jean Carlo contó que las ideas para elaborar las esculturas y las figuras de los maceteros son consensuadas entre los trabajadores y el gerente de la descentralizada.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//