–
Cuestionando que expresidentes del país guarden silencio ante las medidas del Gobierno sobre el incremento salarial para la gestión 2024, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, calificó como imperativo que la Cámara de Diputados considere la abrogación de la normativa que dispone la entrega de una renta vitalicia para exmandatarios, al tratarse de exautoridades que en la actualidad no aportan al país y se beneficiarán de un incremento en sus ingresos.
Desde sus redes sociales, el asambleísta representante de la capital del Estado observó que ningún expresidente se pronunció en rechazo a las medidas gubernamentales para incrementar salarios, pese a la condena generalizada que dicha determinación generó en el empresariado privado, así como en fuerzas políticas de oficialismo y oposición.
En ese sentido, cuestionó que exautoridades sean beneficiadas con un incremento de sus rentas, sin contribuir al Estado.
“¿Quiénes no se pronunciaron sobre el aumento salarial? Exacto, la tropa de expresidentes quienes recibirán sueldos mensuales de Bs.25000 mil sin hacer absolutamente nada”, expresó Pedrazas mediante su cuenta en la red social X.
Por lo expuesto, el legislador chuquisaqueño señaló que es necesario que la Cámara de Diputados gestione la posibilidad abrogar la normativa correspondiente y dejar sin efecto este beneficio para expresidentes.
“Es imperativo que la Cámara de Diputados tramite y abrogue la Ley de la renta vitalicia”, agregó.
La Ley 376, de mayo de 2013, firmada por Evo Morales, dispone otorgar un reconocimiento pecuniario a los ciudadanos que hayan ejercido la Presidencia y Vicepresidencia Constitucional del Estado con una suma equivalente a diez salarios mínimos nacionales mensuales, monto que será pagado por el Tesoro General de la Nación. La norma indica que este beneficio se percibirá de por vida.
//FUENTE: EL DIARIO//