Investigan denuncia: mujer vendía cargos en Salud de Gobernación cruceña

La tarde de este lunes una mujer fue acusada por la presunta venta de contratos del área de salud de la Gobernación cruceña a cambio de 1.000 dólares. El hombre que dio a conocer el hecho es un taxista al que le ofreció el trabajo.

“Tenemos todo grabado, se ve claramente como ella recibe el dinero”, señaló el concejal Juan Carlos Medrano.

De acuerdo a la versión del concejal, todo comenzó cuando la mujer abordó un taxi al que comenzó a buscarle charla y le preguntó si necesitaba trabajo. Fue entonces que le ofreció un contrato en la Gobernación en el que le aseguraba un sueldo de Bs 12.000; sin embargo, para acceder a ese ítem debía pagar Bs 7.000.

La mujer aparentemente citó al taxista en su casa y según el concejal Medrano, ella llegó a recibir una parte del dinero que pedía; sin embargo, cuando se dio cuenta que estaba siendo filmada lo soltó en el vehículo en el que se encontraba.

“Le prometió que desde el 1 de mayo comenzaba a trabajar con su contrato e ítem”, manifestó Medrano.

La mujer señaló que en realidad ella también era víctima de unas personas, que supuestamente trabajan en la Gobernación cruceña, y la contactaron para que venda los contratos de salud, por lo que recibía unos 200 dólares, dijo la mujer.

La Policía llegó hasta el lugar donde se encontraba la mujer; sin embargo, hasta las 16:30 se desconocía si iba a quedar como arrestada, aprehendida o libre.

//FUENTE: UNITEL//