–
El Consejo Metropolitano Kanata aprobó ayer dos actas, la primera que establece el modelo de Documento Base de Contratación (DBC) para el Proyecto Metropolitano del Tratamiento de Residuos Sólidos y la segunda para priorizar los estudios de la tercera fase del Proyecto Múltiple Misicuni.
El gobernador Humberto Sánchez dirigió la sesión del Consejo Metropolitano Kanata, que aprobó ambas actas, por unanimidad de los asistentes, entre ellos los alcaldes de Vinto Alfredo Lucana y Sipe Sipe Mario Galarza, además de representantes de los otros municipios.
“Se han aprobado estas actas tan importantes para el tratamiento de residuos sólidos de la Región Metropolitana y para los estudios de la tercera fase del proyecto Misicuni, la aducción Vizcachas – Putucuni”, señaló.
Se informó que la primera acta, posibilita que la Gobernación publique a corto plazo el DBC para que empresas legalmente establecidas participen del proceso de contratación para el tratamiento de los residuos sólidos que se generan en los siete municipios que conforman la Región Metropolitana Kanata entre ellos: Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, según un comunicado de prensa.
Asimismo, la segunda acta constituye un documento interinstitucional de compromiso entre la Región Metropolitana Kanata y la Empresa Múltiple Misicuni, para impulsar los estudios de la tercera fase del Proyecto Múltiple Misicuni que incluye la construcción de los túneles de trasvase de las aguas de los ríos Vizcachas y Putucuni.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//