–
El alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, fue enviado a la cárcel con detención preventiva. Guardará reclusión en el penal de Palmasola mientras se lleva adelante las investigaciones por delitos de corrupción en su municipio.
La Justicia determinó que Cuéllar pase 60 días en el penal de Palmasola, mientras se llevan adelante las investigaciones por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por la compra de maquinaria para aseo urbano con sobreprecio.
Cuéllar quedó aprehendido luego de presentarse, el martes, a las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), a donde llegó para brindar su declaración sobre la denuncia en su contra por el presunto sobreprecio en la compra de maquinaria para el aseo urbano, de aproximadamente 3 millones de bolivianos, durante la gestión 2023.
“Soy inocente”, dijo el alcalde de El Torno a su salida de la audiencia, enmanillado y acompañado por efectivos policiales.
La audiencia cautelar se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, en la capital cruceña. Mientras, sectores sociales afines al alcalde Cuéllar indicaron que se mantienen en emergencia y que no descartan iniciar un bloqueo de caminos en la ruta hacia los Valles cruceños.
La denuncia contra Cuéllar inició en el viceministerio de Transparencia, y fueron concejales de oposición quienes se sumaron a la misma.
//FUENTE: UNITEL//