El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que el paro cívico de este viernes es de conciencia, tiene el respaldo de diferentes sectores y descartó que vaya a atentar contra la economía de la población.
La Asamblea de la Cruceñidad convocó a un paro de 24 horas en contra de las “arbitrariedades e injusticias” cometidas por los administradores de justicia y se instruyó además una vigilia “permanente” en las instituciones públicas.
Para el cívico, el paro “es de conciencia” que busca expresar el desacuerdo a la acciones de presunta injerencia del Gobierno en la justicia y las demandas que hasta el momento no son atendidos.
“Hemos recibido el apoyo y respaldo total porque creemos que es importante para todos los bolivianos tener una justicia diferente, imparcial que de verdad”, añadió Calvo.
Consideró la importancia de tener una justicia diferente e imparcial para que ya no exista la persecución política en contra de líderes de la oposición con la serie de procesos que fueron abiertos.
“Creo que un paro de 24 horas no atenta contra la economía de nadie, pero una forma muy clara de un pueblo que quiere manifestarse yo creo que deberíamos tomar la conciencia”, añadió Calvo.
Según el cívico, el sector gremial comprometió su respaldo al paro cívico de este viernes. Pidió además a quienes se sumen a la medida de presión no caer en las provocaciones de sectores sociales que busquen desactivar los bloqueos.
//FUENTE: ERBOL//