.
Zoonosis en coordinación con la Subalcaldía Molle fumigó la OTB Eucaliptos, ante el pedido de los vecinos que solicitaron la fumigación, a causa de la proliferación de mosquitos y criaderos en la zona.
“Cuando se ve una proliferación de vectores importante y la cantidad de mosquitos es inconmensurable, nosotros vamos proceder con el uso de Cipermetrina, es un producto poco toxico”, señaló Diego Prudencio, jefe de Zoonosis.
Prudencio señaló que más allá de tratar el tema invasivo, se debe trabajar en la prevención y la educación sanitaria, por ello anunció que se realizará un taller; en el Centro de Adiestramiento Canino, en el que se dará a conocer a los asistentes las formas de destruir y evitar se multipliquen los criaderos de mosquitos.
El jefe de zoonosis recordó a la población que es importante mantener los buenos hábitos y buenas costumbres, como ser: el manejo de las agua, áreas verdes, sumideros, basura y el uso de ciertos insumos naturales que pueden ayudar a que los mosquitos no ingresen a los domicilios.
Zoonosis antes de proceder a la fumigación realiza la inspección del sector que solicita la fumigación, con el objetivo de verificar si esta medida es necesaria. Tras la inspección realizada en la OTB Eucaliptos se identificó una gran cantidad y proliferación de mosquitos de la especie culex.
“La fumigación no es la solución, sin embargo, la destrucción de los criaderos es lo recomendable, el primer paso es la identificación de los reservorios para posteriormente eliminarlos”, señaló Omar Tenorio, biólogo de Zoonosis.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//