.
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, hizo una reflexión durante la celebración de Jueves Santo en la Catedral cruceña sobre la mejor sociedad que se tuviera si es que se cumplieran las leyes dictadas por el hombre, así como Jesús cumplió lo dispuesto por Dios.
“Todo lo que él decía llegó a concretarlo, llegó a realizarlo, si nos hablaba de dar la vida por los demás; Él lo hizo. Si nos hablaba del amor y el perdón al otro; Él lo hizo, entregó su vida por amor a nosotros, y para perdonar por nuestros pecados”, decía Leigue.
Después comparó lo escrito en la biblia y sostuvo “qué lindo sería si nuestra sociedad entendiera esto del respeto entre nosotros, del amor al prójimo, si respetáramos las leyes que tenemos”.
“El Señor nos da una ley divina del amor al prójimo, el amor a Dios y al prójimo, si nosotros como personas de fe, eso lo viviéramos fuera diferente entre nosotros, si de verdad cumpliéramos esas leyes humanas, para mejor vivir entre nosotros, porque de eso se tratan las leyes son para cumplirlas, para que entre nosotros haya orden”.
Acotó que ”si cumpliéramos eso que diferente fuera nuestra sociedad. Las leyes son para cumplirlas, pero no cumplir por cumplir, sino tomando en cuenta que significa eso, si cumplimos, nuestra sociedad será diferente”.
Para poner un ejemplo, mención la ley de tránsito que, en caso de cumplirse a cabalidad, no hubiera tanto accidente por la calle.
“¿Por qué hay accidente? ¿Por qué hay muerte? Porque no se cumple, cada uno quiere imponer lo que se le antoja, cada día lamentamos muertes, lamentamos accidentes, si de verdad cumpliéramos la ley de tránsito, nuestra sociedad fuera diferente”.
//FUENTE: UNITEL//