.
Durante los últimos días, al menos 40 extranjeros fueron enviados a región fronteriza de Desaguadero tras advertir que se encontraban en el país de manera irregular, informó este miércoles el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.
Los operativos de control se ejecutaron en diferentes lugares céntricos de la ciudad como avenida Mariscal Santa Cruz, plaza Alonso de Mendoza, mercado Lanza y calles aledañas, ante la ola de inseguridad denunciada por vecinos y comerciantes.
Entre los extranjeros se pudo identificar que la mayoría son de nacionalidad colombiana, venezolana y peruana, según el jefe policial. Las labores policiales también se realizaron en El Alto.
La situación de cada extranjero identificado es evaluada por la Dirección General de Migración y luego coordinada con la Policía para proceder con su traslado a la frontera.
Cortez añadió que la pasada jornada, se intervino un inmueble de la calle Viacha donde encontraron a diez personas consumiendo bebidas alcohólicas.
Durante la revisión se pudo advertir portaban armas de punzocortantes, pipas artesanales, varias mochilas, carteras, teléfonos celulares y sustancia verduzca similar a la marihuana.
//FUENTE: ERBOL//