–
Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba registraron desde el 2023 al 2024, 35 casos de violencia física y psicológica donde los agresores son militares y policías.
La directora de Género y Generacional, Tatiana Herrera informó que este sector tuvo una incidencia importante en los hechos de violencia en contra de mujeres y niños.
“Como son los últimos casos que se registraron de un militar agresor a una camarada y el último donde un policía violó a su propia hijastra, en ese sentido, en lo que tiene que ver desde la pasada gestión y este año se tienen aproximadamente 35 casos”, indicó Herrera.
Puntualizó que no se busca estigmatizar, sino que se busca convocar a la población en estar alerta y atenta, muchas veces los agresores pueden estar en cualquier línea o sector, ya que son personas que buscan el ejercicio de poder sobre otras para llevar a cabo sus delitos.
“Lamentablemente en estos casos, se tiene una alta cantidad de desertores en cuanto a la denuncia, ya que los militares o policías buscan la manera de ejercer un poder institucional sobre las víctimas y el entorno de las víctimas”, dijo Herrera.
Detalló que la mayor cantidad de estos casos son de violencia física y psicológica contra las mujeres y violaciones hacia los niños.
Herrera pidió a la población, denunciar los hechos de violencia, aunque sea de manera anónima al número de teléfono 4321178 y si las víctimas son niños o adolescentes a la línea gratuita 800-14-02-06 o en caso de ser pertinente aproximarse hasta las oficinas que están ubicadas en la calle Venezuela entre 16 de Julio y Antezana.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//