–
Con un tanque que tiene una capacidad de 25.000 litros de agua de vertiente se hace el regado de las áreas verdes de la plaza Abaroa, informó este lunes el alcalde Iván Arias.
“Todo el riego de la fuente, el riego del césped, es con agua viva o agua de vertiente. Hemos hecho todo un sistema, tenemos un tanque gigante, y le estamos llenando de más de 25.000 litros, cada semana. Ahora no se necesita el riego porque ha llovido mucho, pero el momento que se necesita el riego, esto se hace con aspersores y con agua de vertiente, no vamos a usar una gota de agua potable, ni para la fuente, ni para regar”, informó el burgomaestre paceño entrevistado en Radio Fides.
La reapertura de la plaza Abaroa se realizó el viernes 15 de marzo. El histórico espacio público ahora tiene iluminación LED, una fuente de agua y un parque canil.
En la plaza también se amplió el área recreacional para los infantes, hay nuevas bancas y los baños también fueron remodelados. Asimismo, se cambió por completo el piso en el anillo interno, donde se han instalado baldosas pulidas de alta resistencia mecánica, adornadas con chispa de mármol.
El alcalde sostuvo que la satisfacción de la ciudadanía es evidente, dado que el fin de semana la plaza se llenó de vecinos que llevaron a sus mascotas a pasear. “El viernes, sábado y domingo la plaza ha reventado, y no solamente el parque canil que tenemos para los grandes y para los chicos, sino también de los niños, hemos ampliado el parque, no sabes el parque, vienen haciendo cola las personas, pidiendo que haya tiempo para que puedan entrar todos, un éxito total”, puntualizó el alcalde paceño.
//FUENTE: AMUN//