Bioparque Vesty Pakos informa que la fauna no sufrió daños por recientes lluvias y riadas

El responsable del Bioparque Vesty Pakos, Omar Rocha, informó que a pesar de los recientes informes sobre daños ocurridos en diversos sectores de la ciudad de La Paz, particularmente en el macrodistrito de Mallasa, donde se localiza el Bioparque, no se registraron afectaciones ni en la salud de los animales ni en la infraestructura del recinto.

“Hemos tomado nuestros recaudos necesarios, gracias a Dios no hemos tenido ninguna dificultad significativa en el Bioparque. Con relación al cuidado de los animales, hemos tenido la provisión de alimentos de forma normal, la atención también de nuestra fauna que cuidamos aquí en el Bioparque por el personal especializado (…) Así que podemos asegurar al 100% que nuestra fauna está bien resguardada, está bien cuidada”, afirmó Rocha.

El administrador destacó los esfuerzos preventivos implementados, que incluyen un equipo técnico altamente calificado y un plan de emergencia meticulosamente ejecutado.

“Tenemos un hospital veterinario acá, tenemos un equipo técnico altamente calificado con bastante experiencia en el manejo de fauna silvestre, todos han estado trabajando de forma permanente, las 24 horas del día, los 7 días a la semana, porque nuestra fauna necesita una atención rigurosa en el Bioparque”, acotó.

Rocha también aseguró que, aunque temporalmente se restringió el acceso al Bioparque debido a las condiciones climáticas adversas en el municipio paceño, se espera que pronto vuelva a recibir a sus visitantes habituales desde este fin de semana.

“Esperamos poder atender a nuestros visitantes de forma normal desde este fin de semana”, aseguró Rocha.

Finalmente, resaltó que el Bioparque Vesty Pakos opera bajo un enfoque innovador, donde los animales no están confinados en jaulas tradicionales, sino que disfrutan de amplios espacios que imitan su hábitat natural. Con 22,4 hectáreas de extensión, el parque ofrece áreas verdes y entornos adecuados para sus residentes, promoviendo así la conservación, la educación, la sensibilización ambiental y sobre todo concientizar al público asistente sobre el tráfico ilegal de la fauna silvestre en nuestro país.

//FUENTE: AMUN//