–
Este martes, horas después de conocerse que el domingo un taxista brasileño fue secuestrado en su país y luego trasladado hasta Bolivia para vender su auto, se conoció que la víctima dio su testimonio de lo vivido al Diario Corumbaense, al que confesó entre lágrimas que temió por su vida, pero pensar en su hija y esposa le dio fortaleza.
El hombre de 42 años explicó que en su tiempo libre ofrece el servicio de taxi a través de una app. Para reunir un poco de dinero, el domingo salió de casa para ofrecer sus servicios, cuando cuatro personas se subieron a su vehículo para una carretera; sin embargo, de un momento a otro sacaron sus armas.
“Uno me puso un cuchillo en el cuello, otro en el abdomen y creo que una pistola en la espalda. Me pusieron en el asiento del pasajero delantero y bajaron el asiento. No podía ver nada más, sólo algunas luces, cuando me levantaron, ya estaba en Bolivia”, señaló el hombre.
La víctima señala que entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada, los delincuentes ofrecieron su vehículo; sin embargo, no tuvieron resultado y de un momento a otro decidieron llevarlo a “una casa muy humilde”, donde lo introdujeron a una habitación con una cama.
“Me quedé muy quieto en la cama y miraban por la rendija de la puerta. Recuerdo muy bien que durante esas horas, uno de ellos quería matarme, pero el de ‘control’ dijo que no, que tenía que esperar”, señaló la víctima.
Cerca a las 6:00 de la mañana el hombre fue sacado de la habitación y lo trasladaron hasta Puerto Quijarro, donde cerca de las 8:30 lograron vender finalmente vender su vehículo.
“Lograron venderle el auto a un boliviano. Me quedé en silencio cuando dijeron que me liberarían”, señaló.
El hombre fue subido a un mototaxi que lo dejó en la frontera con su país. Agregó que su celular y su billetera le fueron devueltos por “haber cooperado” en todo.
El hombre admitió que pensó que podía perder su vida; sin embargo, mantenía las fuerzas por su hija y su esposa.
“No podía hacer nada, solo pensaba en mi hija y mi esposa y que no podía perder la vida por un auto. Claro que es repugnante, porque ver que te quitan los bienes adquiridos es malo, nunca he tenido antecedentes con la policía, nada. Pero me alegro de haber mantenido la calma”, subrayó, creyendo que por eso fue liberado.
Este martes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Jhonny Aguilera, confirmó el hallazgo del vehículo en la frontera con Brasil y que ya está en poder de la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove).
Agregó que existen convenios con Brasil que permiten entregar el motorizado al legítimo propietario; sin embargo, señaló que lo que se espera que información para conocer si algún boliviano esta implicado en el secuestro.
“Nos interesa saber si algún ciudadano en Bolivia perpetró este hecho. Desde ese testimonio, podremos establecer quienes son los autores”, señaló Aguilera.
//FUENTE: UNITEL//