–
La Laguna Alalay vuelve a ser el “espejo de agua” del municipio, es así que, el nivel de agua llega aproximadamente a los 2 metros y se prevé que esto continúe incrementando. Asimismo, la ornitofauna y macroinvertebrados nuevamente hacen de este lugar su hogar.
“Ustedes pueden ver que la laguna tiene agua totalmente limpia, un proyecto medio ambiental que era prioritario para Cochabamba (…) Tenemos 28 especies de agua, retornó la ornitofauna y estamos trabajando en el peinado para la forestación”, señaló Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba.
Se prevé entregar la primera fase hasta el mes de abril y se debe iniciar la segunda fase que, tiene que ver con la implementación del anillo de coronación que evitará que ingresen aguas contaminadas o de alcantarilla.
“Este es un proyecto medio ambiental que tiene por objetivo recuperar al pulmón más grande de Cochabamba y ante tantas vicisitudes logramos que se llene la laguna (…) Tenemos 220 hectáreas de las cuales el 60% tiene agua”, expresó la primera autoridad municipal.
El proyecto recibirá mantenimiento anualmente con el objetivo de evitar que nuevamente llegue al estado de abandono, de la que fue salvada la laguna.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//