–
Ante la suspensión injustificada de la sesión ordinaria programada para este jueves, por parte del presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, un grupo de diputados de oposición se dirigió a las oficinas de Presidencia para exigir que se retome la labor legislativa y así dar respuestas a la población, en medio de la crisis que vive la justicia en Bolivia.
La diputada nacional María René Álvarez lamentó que Huaytari actúe de forma unilateral sin consultar a la Directiva de la Cámara de Diputados, para suspender una sesión en la que se debía tratar varios temas, pero sobre todo debatir soluciones acerca de la prórroga de los magistrados y retomar el proceso de las Elecciones Judiciales.
“El presidente de la Cámara de Diputados no está trabajando y huye a su responsabilidad en vez de dar respuestas a la población, no tiene voluntad política y solo recibe órdenes de la casa de enfrente (en referencia al edificio de la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo), pero nosotros queremos trabajar y por eso pedimos que se instale la sesión convocada para hoy”, manifestó.
La legisladora, junto a otros diputados de las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana, se dirigió a las oficinas de Huaytari, pero éste no se encontraba en su puesto de trabajo. Algunas funcionarias de ese despacho se portaron agresivas con los opositores e incluso hubo jalones al diputado Miguel Roca.
Los opositores también mostraron cadenas en sus manos como una forma de mostrar el secuestro y sometimiento político que el Gobierno realiza a la institucionalidad de la Asamblea Legislativa, coartando sus competencias de fiscalización y ahora aplazando temas importantes como las Elecciones Judiciales.
En ese marco, Álvarez, que es la cuarta secretaria de la Cámara de Diputados, reflexionó a sus colegas de la Directiva y los convocó para que puedan reunirse e instalar una sesión en la que se demuestre voluntad de trabajo en defensa de la institucionalidad del Legislativo.
“La población los va a juzgar, porque el sueldo que se les paga es con recursos de todos los bolivianos, y por eso deben trabajar y dar la cara al país”, agregó.
//FUENTE: DIPUTADOS//