–
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) cuenta ya con sede propia. Las instalaciones están ubicadas en la calle Velasco, casi esquina Ayacucho, en uno de los ambientes del edificio de Findesa y fueron cedidas en calidad de comodato por los responsables de la liquidación de dicha empresa. El trámite cuenta con la autorización del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y la venia del gobernador Luis Fernando Camacho.
La entrega oficial precede a un acto formal realizado a inicios de diciembre del año pasado, cuando la secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, Lorena Salguero, acompañada por el director de Comunicación, Mauricio Melgar, cedió las llaves de los ambientes a la presidenta de la APSC, Maggy Talavera.
Esa entrega, previa a la firma de hoy, permitió que la APSC realice algunas mejoras en el lugar, que ya contaba con todas las instalaciones básicas e incluso el mobiliario de la oficina.
La jornada de hoy, Salguero oficializó la entrega a través de un documento suscrito por el liquidador de Findesa, la presidente y el secretario general de la APSC, Maggy Talavera y Marco Antonio Curi, respectivamente.
Salguero destacó la voluntad del gobernador Camacho, para consolidar la entrega de la oficina a la APSC, consciente de la importancia que tiene el rol que cumplen los periodistas, tanto para sus afiliados, como para la sociedad, en defensa de las libertades de expresión. “La prensa, uno de los sectores más golpeados, sobre todo por el gobierno central”, añadió la representante de la Gobernación.
Por su parte, Talavera celebró la consolidación de la entrega de las instalaciones a la Asociación, que permitirá a su directorio contar con las condiciones óptimas para trabajar, además de ser punto de encuentro de los afiliados. Destacó de manera especial el apoyo incondicional de Mauricio Melgar, así como de cada uno de los miembros del directorio de la APSC, que precedieron al la actual dirigencia, sin los cuales no hubiera sido posible consolidar la sede propia.
Las gestiones para lograr una sede propia para la APSC se inició en la gestión de Daniel Castro, continuaron en la que presidió Hugo Salvatierra y lograron más avances en las dos gestiones consecutivas a la cabeza de Roberto Méndez, hasta consolidarse de manera efectiva en la gestión actual.
Talavera también adelantó que la sede habilitará un espacio para que funcione como “co Work” o oficina temporal, en beneficio de los afiliados de la APSC. Después de la firma de documentos, la directiva de la APSC ofreció un brindis para cerrar el acto.
//FUENTE: PERIODISMO SIN PHOTOSHOP//