–
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que el caso del acribillado en Entre Ríos, Trópico de Cochabamba, fue una una “venganza” y están involucrados dos clanes familiares.
Indicó que se identificó que dentro de este caso hay cuatro autores, de los cuales dos están aprehendidos.
Este viernes se realizó un operativo por este caso en la zona de Entre Ríos, Cochabamba. “Los Renjifo y los Villarroel se unieron para acribillar a los que los han denunciado el secuestro que se registró el año pasado”, sostuvo Aguilera a tiempo de aclarar que un tercer clan también tuvo participación en este asesinato.
“El secuestro fue pagado y denunciado (el año pasado). A raíz de la denuncia nosotros hacemos un operativo el primero de mayo, en esa fecha detenemos a dos clanes delictivos. Uno de los clanes estaba con nueve kilos de droga y otro con armas de fuego”, explicó a tiempo de aclarar que los integrantes de uno de los clases quedó libre y luego se organizó para este asesinato.
La hija de Rosendo Zurita, el hombre de 43 años de edad que fue acribillado en el municipio de Entre Ríos en el trópico de Cochabamba, señaló que existen secuestros por extorsión en la zona.
Por su parte, el hijo del hombre contó que fue víctima de secuestro en la época de Carnaval del años pasado y que tras un acuerdo económico, fue liberado.
“Los secuestros son comunes. Casi 15 secuestros acá pasó, casi cada vez pasó, cada semana”, indicó la joven y señaló que su familia recibía amenazas por Facebook y llamadas.
“Lo único que pedían era dinero”, indicó y contó que no siguieron las investigaciones del secuestro de su hermano debido a las amenazas.
“Ya no pedimos a la Policía porque iba a ser peor. Porque nos decía ‘si van a ir a la Policía va a ser peor’ y lo dejamos ahí para estar tranquilos todos”, indicó.
Sin embargo, Zurita fue acribillado este jueves con más de 30 disparos.
Según los antecedentes penales de Rosendo Zurita, estuvo relacionado con el secuestro de un policía de Umopar Chapare, el 8 de enero del año 2000. Según el reporte, antinarcóticos realizó un operativo y tras decomisar droga de una vivienda, pobladores usaron armas y palos para recuperar las sustancias controladas. Los policías decidieron retirarse, pero uno de ellos fue secuestrado y torturado por los pobladores.
La Policía retornó con más uniformados para rescatar al policía. En la intervención, aprehendieron a 15 personas, entre ellos Zurita.
//FUENTE: UNITEL//