Las previsiones de Nostradamus para el 2024

RODOLFO FAGGIONI

Nostradamus, pseudónimo de Michel Nostredam, nació en Sint Remy- de Provence (Francia) el 14 de diciembre de 1503. Era un famoso médico, astrólogo, escritor y farmacista del siglo XVI y muy conocido por haber publicado una colección de profecías, “Les  Propheties” en versos con tono ambiguo, que puede ser malinterpretada y mal entendida. Su visión del futuro se expone en 942 versos poéticos llamados “cuartetos” (poesías de cuatro versos) y, aunque sus escritos sean algo vagos, se le atribuye haber predicho la muerte de Enrique II rey de Francia, el 1 de diciembre de 1559, herido gravemente mientras participaba a un torneo caballeresco. Predijo también la muerte de Enrique IV a manos de un fanático católico mientras viajaba en un carruaje por una calle de París. En 1792 profetizó la Revolución Francesa, el mismo año en que se abolió la monarquía y se proclamó la república. De Napoleón escribió “Un emperador nacerá cerca de Italia”, Napoleón nació en la Isla de Córcega, antes italiana. Entre sus muchas previsiones están las dos guerras mundiales, el ascenso del dictador nazi Adolfo Hitler, el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de New York y la llegada de la pandemia Covid al mundo entero en el 2020.

Según su texto de 1555, el año 2024 traerá continuos conflictos mundiales. Incluida la guerra en los mares, disturbios callejeros en muchas ciudades y un desastre climático mundial. Ha previsto “un combate naval” y un “adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran Océano”. Algunos piensan que el “adversario rojo” podría referirse a la República Popular China y a su bandera roja, y la “batalla naval” a las tensiones con la isla de Formosa.

La crisis climática se ha vuelto más evidente en los últimos años con un aumento de los incendios por la sequía y las altas temperaturas. Nostradamus ha previsto que las cosas empeorarán aún más: “la tierra seca se volverá siempre más reseca y habrá grandes inundaciones”. También predijo fenómenos climáticos extremos y el hambre en el mundo. “Una hambruna muy grande causada por una ola de peste”.

En el 2024 podría salir elegido un nuevo papa, según las predicciones del astrólogo “por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, se dirá de él que debilita su sede, pero permanecerá por mucho tiempo en el trono”

Sin embargo, las profecías de Nostradamus han sido a menudo objeto de interpretaciones diferentes y controvertidas, y nunca han sido confirmadas por fuentes científicas o históricas.

Nostradamus murió el 2 de julio de 1566 en Salon-de-Provence (Francia), su tumba es visitada anualmente por miles de personas.

RODOLFO FAGGIONI
Periodista y Corresponsal en Italia. Miembro efectivo de Prensa Internacional
*NdE: Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial Liberal y Conservadora de VISOR21