Mercado de Villa Armonía: prevén estabilizar terreno y construir sistema de recolección de aguas

El nuevo mercado de Villa Armonía será edificado sobre un terreno que será estabilizado inicialmente y luego se construirá un sistema de recolección de aguas subterráneas. El moderno centro de abasto tendrá 106 puestos para vendedoras, de una sola planta y tendrá tres puertas de escape.

En un área de 2.675 metros cuadrados, se utilizará mallas triaxiales para la estabilización del terreno y el mejoramiento de la capacidad portante del mismo. El diseño de la obra también prevé la construcción de un sistema de recolección de aguas hacia el sistema sanitario del lugar a través del uso de subdrenes que consisten en una red colectora de tuberías perforadas que son colocadas en zanjas para permitir recolectar el agua subterránea.

“No se trata solo de hacer el mercado, se trata de hacer también tareas de estabilización abajo, eso es lo más difícil, es lo que va a tomar más tiempo, el mercado va a ser fácil pero si no estabilizamos lo de abajo se nos va a caer. Yo les pido comprensión en esa tarea, acá hay agua filtrante”, explicó el alcalde Iván Arias a los vecinos y vendedoras del centro de abasto en el acto central de inauguración de las obras este viernes.

Arias inauguró este viernes el inicio de las obras de construcción del nuevo mercado de Villa Armonía con una inversión de 5,1 millones de bolivianos, sobre una superficie de 2.675 metros cuadrados. La empresa que se adjudicó la obra es el Grupo C y C Asociados.

El director de la Unidad de Mercados, Fernando Ruiz, destacó que esta Superobra fue pensada y diseñada para que dure en el tiempo y no solo sea “un ornamento”. Para este fin se construirá el referido sistema de recolección de aguas con el subdren

“Se hará el mejoramiento del suelo, la construcción de un galpones y el mercado en una planta que va a tener acceso correspondiente para personas con discapacidad, es obra a la altura de este municipio”, dijo Ruiz.

El nuevo mercado tendrá 106 puestos de venta, tres nuevos ingresos, puestos diferenciados por rubro, rampas de circulación para personas con discapacidad y adultos mayores.

//FUENTE: AMUN//